Mañana, 30 de octubre, en México recordarán a los niños que no nacieron

29 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Mañana 30 de octubre los mexicanos recuerdan a los niños que no nacieron y a aquellos que no recibieron el sacramento del Bautismo antes de morir.
De acuerdo con las costumbres y tradiciones de México, una mezcla de la cultura prehispánica y el catolicismo, las familias reciben mañana a los infantes del Limbo que, de acuerdo con algunos fieles, es un estado intermedio entre el cielo y el infierno, donde las almas de estos niños no sufren, pero no gozan de la visión de Dios.
Las creencias que han quedado arraigas entre los mexicanos indican que los niños que morían sin nacer o sin haber sido bautizados no podían ir al cielo, porque esa es una gracia que se recibe con el Bautismo, y al no recibirlo no podían acceder a la Gloria.
Pero que tampoco podían ir al infierno (ni al purgatorio), porque ahí solo se puede ir a causa de los pecados cometidos, y los niños no cometieron alguno.
Es el 30 de octubre cuando se espera a los llamados “limbitos” o “angelitos”, infantes que perecieron antes de nacer, por lo que en las ofrendas únicamente se les coloca agua bendita y una vela o veladora blanca.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada