Contra lo ofrecido... yucatecos denuncian altos cobros en los recibos de CFE

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se han dado a conocer casos de supuestos abusos en el cobro del bimestre correspondiente, por parte de la Comisión Federal de Electricidad hacia usuarios de tarifas domésticas, lo cual ha despertado la molestia general.

Como se recordará, hace unas semanas salió a relucir que la CFE habría aumentado sus tarifas en un 4% en este mes de abril, pero luego la paraestatal dijo que esa información era falsa ya que no existía tal incremento.

No obstante, en redes sociales hay usuarios que han compartido sus recibos recientes, quejándose del abrupto aumento a sus cobros. Uno de los casos exhibe dos recibos: el del quejoso y el de casa de sus padres, explicando que él paga hasta 900 pesos el bimestre, y ahora el recibo le llegó de 1600, y con sus papás, de 3 mil pesos llegó casi a 5,500.

En otro caso, se observa un recibo con un pago anterior de 811 pesos, que el presente bimestre subió a 2,212, y eso es lo que esta3 generando el malestar entre los usuarios.

Con la presente contingencia y las altas temperaturas en Yucatán, más personas de están quedando en casa y por ende utilizan más energía eléctrica, por lo que se pide apoyo al Gobierno Federal para paliar en lo posible esta situación que afecta directamente la economía ciudadana.

Fuente: Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada