Fallece por Covid-19 en Cancún enfermera yucateca

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Este miércoles se reportó el fallecimiento de una enfermera yucateca que trabajaba en el Hospital Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo.

Lorna “N”, de 38 años de edad y originaria de Dzidzantún,  había estado atendiendo a pacientes con coronavirus, por lo que se cree que la mujer falleció a consecuencia de dicha enfermedad.

De ser así, sería la primera muerte de una enfermera por coronavirus en la región.

Familiares de Lorna indicaron que padecía de hipertensión arterial desde hace ocho años y estaba bajo tratamiento, pero desde hace una semana empezó a tener gripa, calentura, tos y dificultad para respirar.

Ante esto, en su trabajo le pidieron que mantuviera aislada, por lo que la mujer pidió a su familia dejarla sola en casa para que ella estuviera en cuarentena.

Su familia declaró que mantenían constante comunicación con Lorna y que la última vez que hablaron con ella fue el pasado 21 de abril.

Su hermana explicó que Lorna que nunca mencionó que se sentía mal y cada vez que hablaban con ella les decía que todo estaba bien.

Fue el día de ayer, cuando familiares acudieron al domicilio de Lorna, ubicado en la región 103, que la encontraron sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron paramédicos que solo confirmaron su muerte.

La familia declaró que piensan poner una denuncia por negligencia al hospital, pues afirman que nunca atendieron el caso de Lorna a pesar de presentar síntomas.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada