Ya circula en Yucatán la nueva moneda de $20

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Si al salir a hacer tus compras al supermercado u otro sitio durante esta contingencia en Yucatán, te entregan una moneda con forma “geométrica” de 20 pesos, no te asustes, no es falsa, se trata de la nueva moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de Veracruz.

Aunque en Yucatán mucha gente no está saliendo y está siguiendo las recomendaciones de privilegiar el uso de la banca digital, banca electrónica y pago electrónico en terminales punto de venta, puede ser que al comprar en algún establecimiento este día recibas la nueva moneda de 20 pesos que no es redonda.

Este miércoles, el Banco de México (Banxico) puso en circulación la nueva moneda en todo el país, incluido Yucatán, alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

La moneda tiene un diseño novedoso, ya que tiene una forma dodecagonal, menor diámetro que las tradicionales y es más ligera.

El material del centro de la moneda es de la aleación alpaca.

En el anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

Banxico señaló que la nueva moneda es de curso legal, por lo que las y los yucatecos podrán utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada