Solo el 30% de los créditos a microempresarios llegará la zona sur del país

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA, Yucatán.- López Obrador (AMLO), anunció que a partir del lunes 27 de abril se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los municipios de Yucatán serán parte de los privilegiados con este apoyo, ya que el 30 por ciento del millón de créditos será para 86 municipios del sur sureste del país, mientras que el 50 por ciento en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, y el restante 20 por ciento para el resto del país.

Asimismo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que el millón de “créditos a la palabra” se entregará a micronegocios y prestadores de servicio.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que las personas cuenten con una microempresa y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que las personas prestadoras de servicios estén registrados en el programa.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada