Familia de 'El Chapo' donaría más despensas en Tamaulipas y Veracruz

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

TAMPICO, Tamaulipas .-Familiares de Joaquín "El Chapo" Guzmán que han entregado despensas a personas de escasos recursos en Sinaloa por el Covid-19 podrían extender su red de apoyo a la región huasteca de Tamaulipas y Veracruz.

El abogado José Luis González Meza, quien acompañó a Consuelo Loera, madre del capo, a saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de marzo, informó que mediante la fundación Tenochtitlán, pretenden conseguir ayuda económica y en especie para donar a personas afectadas por la pandemia. 

Afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Tampico, a donde acudió para concluir con los trámites de registro de la fundación, dijo que la intención de la familia de El Chapo es ayudar. "Están haciendo lo que siempre han hecho".

Ya recorrimos la Huasteca, el Higo, Pánuco, Platón Sánchez, nosotros nada seremos el medio para hacer llegar a la gente más pobre lo que se done, ¿no? Cubrebocas, comida", sostuvo. 

González Meza señaló que las donaciones podrían oscilar en en unas 10 toneladas.

"Hace 20 años la inscribí en Hacienda, el problema es que ahora con la actualización de sistemas hay que sacar cita por internet y no me atendieron". 

El litigante adelantó que solicitará el apoyo ante el titular de Hacienda (Arturo Herrera) para registrar debidamente a la fundación y poder repartir la ayuda. 

"El Presidente es un tipazo, yo lo digo, yo estaba con la mamá de El Chapo esperándolo. Cuando él regresa me acerco y le digo 'Señor Presidente, quiere saludarlo y entregarle una carta la mamá de El Chapo, el problema es que tiene 92 años y la traemos en silla de ruedas', y de repente, pum, que se baja", relató.

REFORMA.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada