Yucatán: Hasta $43,000 de multa por no respetar nuevas medidas de prevención

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

No usar cubrebocas puede salir muy caro. Hasta 43 mil pesos de multa por no cumplir con las medidas de prevención al coronavirus.

La consejería Jurídica anunció a través de su cuenta de twitter, las multas que se tendrán al no respetar las medidas impuestas por el gobernador Mauricio Vila este miércoles 22 de Abril, en donde dijo que será obligatorio el uso de Cubrebocas a partir del viernes 24.

Estas medidas forman parte de la Fase 3 de la contingencia por Coronavirus, en las que también se establece que solamente podrá ir una persona por vehículo, a menos que sea para alguna consulta médica, podrán ir dos personas en un vehículo, una adelante y una atrás.

La consejería Jurídica resaltó que las multas pueden ser de hasta 43 mil pesos, y entre otras cosas el arresto administrativo por 36 horas, y hasta la clausura de algún establecimiento que no cumpla con lo establecido.

“Buen día. Las sanciones pueden ser amonestación, multas de hasta $43,000 y arresto administrativo hasta por 36 horas de acuerdo con los artículos 302 y 307 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán” publicó la Consejería Jurídica.

A fin de que se cumplan todas las medidas de seguridad, se van a instalar retenes de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de evitar la propagación del coronavirus, que ya ha afectado a más de 200 personas en la entidad, y que ha acabado con la vida de 17 individuos en Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada