Policías de Yucatán detienen a gente de Q. Roo que viola la cuarentena

23 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Debido a la presencia de gente de Quintana Roo que se han negado a realizar la cuarentena por el coronavirus, policías de Yucatán en Dzonot Aké, Tizimín, se han dedicado a “cazar fuereños”.

Gracias a la psicosis que se vive en esta comisaría de Tizimín, ubicada al oriente de Yucatán, por el ingreso de gente de Playa del Carmen y Cancún, las medidas de prevención contra el Covid-19 se han endurecido.

El endurecimiento se debe a que en Quintana Roo hay más casos de coronavirus, por lo que los pobladores temen contagiarse de Covid-19 ante la presencia de gente que ha llegado de Playa del Carmen y Cancún.

Sin embargo, el martes un grupo de “fuereños” que se paseaba por el parque principal puso en aprietos a la policía de Yucatán, quienes al verlos, les pidieron que regresen a sus casas y cumplan con la cuarentena.

Pueblo de Yucatán temen contagios de Covid-19

Al hacer caso omiso a las indicaciones, los policías optaron por su arresto, pero tras una confrontación, los agentes terminaron persiguiendo a los “fuereños” por el parque principal de este pequeño pueblo.

Lo anterior quedó registrado en un vídeo que ha estado circulando en redes sociales y en él se aprecia cómo los policías de Yucatán persiguen a los "fuereños", mientras huyen de los elementos policíacos.

Finalmente, los hombres no fueron detenidos, ya que se refigiaron en la casa de sus familiares, quienes los resguardaron y escondieron de la policía, lo que ha generado el enojo del pequeño pueblo yucateco.

Sobre el tema, el comisario de Dzonot Aké, Benito Puc, señaló que el miedo del pueblo es que los sujetos tengan coronavirus porque acaban de llegar de Quintana Roo, golpeado por el coronavirus Covid-19.

LAVERDAD.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada