Profeco emitirá una alerta contra Interjet ante los vuelos cancelados

03 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Luego de que Interjet cancelara sus vuelos del día 1 y 2 de noviembre y de que afectara a más de 3 mil pasajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzará una alerta contra Interjet por sus reiterados incumplimientos, así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

“El fin de semana se afectaron a cerca de 3mil viajeros y que hoy se emitirá una alerta contra esta empresa pues no ha atendido las llamadas de atención”, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa.

 “No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, que ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”, advirtió Sheffield la tarde de ayer.

Como ya se sabe, la aerolínea justificó por medio de un comunicado la cancelación de 19 vuelos con supuestos mantenimientos a sus aeronaves, así como la afectación que les ha generado la pandemia.

 “Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”, se lee en el comunicado de la empresa.

Según información de Forbes México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) seralizó un embargo a las cuentas bancarias y distintos vienes a nombre de ABC Aerolíneas, el cual es el nombre legal de Interjet, esto por la falta de pago de impuestos que alcanza los 2 mil 949 millones de pesos.

Empleados alistan protesta

A pesar de que hoy martes 3 de noviembre, 9 de los vuelos de Interjet están a tiempo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los empleados ya preparan una manifestación en las oficinas de la aerolínea para exigir el pago de sus sueldos adeudados desde hace cuatro quincenas.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada