Reconoce López-Gatell, buen control de la pandemia en Quintana Roo

03 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

La mañana de este martes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció el buen control de la pandemia que ha tenido el estado de Quintana Roo, pues desde la semana 29 donde alcanzó el punto máximo, ha tenido un descenso.

Mencionó que aunque ha tenido variaciones, ha controlado bien los contagios a pesar de ser de manejo difícil, no por la densidad poblacional, sino por la movilidad y el reto de mantener activa la economía que depende casi del turismo.

Quintana Roo ha tenido 15 semanas de descenso en contagios y 11 semanas de descenso en el número de defunciones. En la hospitalización ha tenido un descenso sostenido de 18 y 9% la ocupación de camas generales y camas con ventilador.

Cabe mencionar que hasta este 2 de noviembre, la entidad ya suma 13,528 casos positivos de Covid, 19, 1845 defunciones y 10,630 personas se han recuperado; de los casos activos, 843 se encuentran en aislamiento social y 210 hospitalizados.

Estas cifras se registraron mientras el Semáforo Epidemiológico Estatal se encuentra en color amarillo tanto para la zona norte, como para la zona sur; la velocidad de contagios por zona es de 0.26 y 0.19 respectivamente.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada