Tras ocho meses de cierre reabre Machu Picchu con un show de luces

03 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

PERÚ.- Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo con un show de luces, tras casi ocho meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

En la reapertura se proyectaron imágenes sobre las piedras de la ciudadela inca, con diversas danzas de inspiración indígena acompañadas además de un show de luces que dejó maravillado a los turistas.

La ministra Rocío Barrios, fue quien lideró el evento, acompañada de los titulares del Ministerio de Cultura y Ministerio del Ambiente; así como del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y autoridades locales.

El reinicio de las visitas a Machu Picchu va de la mano con la autorización de vuelos desde 25 destinos internacionales, incluyendo a Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Costa Rica.

Cierre de Machu Picchu

El pasado 16 de marzo Perú cerró sus ingresos turísticos cuando se decretó una cuarentena general para frenar el avance de la nueva enfermedad Covid-19, que al momento ha provocado 34 mil 529 muertos.

Machu Picchu es el imán del turismo en Perú, pues en el 2018 atrajo a 1,5 millones de visitantes. Al día ingresaban un promedio de 4 mil 100 turistas. Pero en julio el gobierno dictó normas para proteger el patrimonio que permitirán el ingreso de sólo 675 personas diarias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada