Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que Rosa Icela Rodríguez habría aceptado estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), ésta afirmó que trabajará en favor de la ciudadanía.
A través de sus redes sociales, la exjefa de 70 coordinaciones territoriales de seguridad en el entonces Distrito Federal, en el mandato de Marcelo Ebrard, expresó su agradecimiento el Ejecutivo federal por su nombramiento.
“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la SSPC”, escribió en Twitter.
Asimismo, tal como lo hizo el mandatario federal, aclaró que se incorporará al frente de la Secretaría una vez tenga el alta médica por Covid-19.
Rosa Icela Rodríguez aclaró que se desempeñará en favor de la ciudadanía, para lo cual destinará todos sus esfuerzos.
Cabe destacar que la funcionaria tiene experiencia en materia de seguridad, ya que entre 2006 y 2009 se desempeñó como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno.
Fue la encargada de salvaguardar a la capital del país, en la época de Marcelo Ebrard, y mantener abajo los índices delictivos pese a que en el país se libraba la guerra contra el narcotráfico.
Recientemente fue la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, dejaría el cargo tras el llamado de López Obrador para incorporarse coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.