Sacrifican a perro que fue abusado sexualmente y sufrió graves lesiones

03 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

COLOMBIA.- El pasado 31 de octubre se dio a conocer el lamentable caso de un perro que fue abusado sexualmente en el departamento de Risaralda, en Colombia, pero por las lesiones que sufrió veterinarios ya no pudieron hacer nada para salvarlo y fue sacrificado.

“Aquiles“, como fue identificado este animalito, fue encontrado en una calle del corregimiento de Irra, por una activista de la Fundación Animal Estoy Contigo, llamada Valentina Guarin Patiño; inmediatamente al verlo herido lo trasladó a una clínica veterinaria de Manizales pero no resistió y murió.

Tras verificar su estado su salud, los veterinarios notaron que el perro tenía dilatación anal, sangrado y no podía controlar la salida de su excremento y orina; también presentaba un dolor en su columna.

“Empezó a empeorar rápidamente, y fue imperioso darle un descanso digno. El dolor que siento en mi corazón no lo había sentido antes”, relató.

Cabe mencionar que este no es el primer caso que se registra en Irra, pues hace un tiempo otra perrita llegó a dicha fundación por el mismo motivo; en este caso “Alma” no murió pero no pudo caminar durante un largo tiempo.

“Alma fue abusada sexualmente por vía rectal en junio pasado en una mina de Irra. Según la única testigo, fue un minero. Este trabajador aplicó grasa alrededor del ano de la perrita, se puso un preservativo y de esta forma logró accederla. El agresor se recostó en el suelo y fue visto con vestigios de grasa y sangre sobre su ropa”, informó un medio de comunicación.

Entre las lesiones que la clínica veterinaria encontró, es que Alma tuvo separación del hueso pélvico y una avulsión de cola, lo que le provocó cojera permanente.

Ahora, la Fundación Animal Estoy Contigo ha interpuesto denuncias a las autoridades para dar con los responsables de estos abusos en contra de Aquiles y Alma.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada