AMLO se lanzó contra intelectuales y Carlos Loret de Mola

05 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

López Obradorse se lanzó contra los intelectuales del país y contra el periodista de Carlos Loret de Mola, quien la noche del 2 de mayo difundió un reportaje sobre la presunta red de negocios que tendió dentro del gobierno federal Andrés López Beltrán, hijo del Ejecutivo federal.

Al iniciar la mañanera de este miércoles 3 de mayo, el político tabasqueño defendió la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, pues se hace frente a los dichos de conductores de medios de comunicación y “robots” operados, aceitados y manejados desde las “benditas redes sociales”.

“Esa es la mejor defensa, el estar aclarando las mentiras de nuestros adversarios. Por lo general es el grupo consevador y su grupo de élite”, dijo el mandatario, quien se quejó que en todos los medios de comunicación se difunden mentiras sobre su gobierno.

El mandatario federal aseguró que no hay intelectuales en la historia del país que “hayan hecho más dinero” que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. En este sentido, hizo una mención especial sobre los ingresos de Carlos Loret de Mola, quien en distintas ocasiones ha publicado reportajes sobre la presunta corrupción dentro del gobierno obradorista.

De acuerdo con el último reportaje presentado pro Loret de Mola, a través de una red de empresas, los allegados a “Andy” López Beltrán habrían obtenido más de 100 millones de pesos del erario.

Según la investigación encabezada por Loret de Mola, tanto el hijo del mandatario como un grupo de amigos presuntamente se beneficiaron con contratos pactados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Las averiguaciones revelaron que varias empresas se ven implicadas en la supuesta red de corrupción, tres de ellas localizadas en la colonia Condesa. Se trata de Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos y Vea Arquitectos.

De ese modo, se dio a conocer que la compañía OPL y Az participaron en las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el área en que se construía el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la empresa OPL tiene como apoderado legal a Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez (amigo de Andrés López Beltrán).

El Ejecutivo federal expresó otra vez su descontento respecto al financiamiento por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, organismos civiles en México que son opositores a su gobierno.

Anunció que envió una carta al presidente de EEUU, Joe Biden, para expresar su molestia por financiar organizaciones civiles de México.

En tanto, respecto a la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también reiteró que le enviaría una misiva, ya que aseguró que no se puede quedar callado.

“Le dije a la señora Elizabeth que me daba pena porque ha sido muy bueno con nosotros el presidente Biden, le dije ‘nada más le voy a pedir a la traductora que le lea la carta, pero no le comente nada’ (a Biden)’”.

El mandatario dio un giro a su cambio de postura y destacó que el gobierno que encabeza el país vecino es “prepotente y ofensivo”.

En ese sentido, lanzó una recomendación al Congreso de ese país para iniciar una investigación sobre el hackeo a cargo del colectivo Guacamaya sobre los ejércitos de varios países de América Latina.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada