La deportista mexicana Yadira Silva Llorente dio a conocer que no podrá asistir al Campeonato Mundial de tenis de Mesa, el cual se llevará a cabo del 20 al 28 de mayo, por falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
A través de sus redes sociales, la tenista Yadira Silva anunció que no podrá participar en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por falta de apoyo de la Conade , el cual preside Ana Gabriela Guevara. Silva agregó en su publicación que es una terrible decepción, “para la foto son todas flores y halagos, pero a la hora de la verdad, de hacer valer su palabra, muestran su verdadera naturaleza”, expresó.
Es importante mencionar que apenas en abril pasado, Yadira Silva recibió un reconocimiento por parte de Ana Gabriela Guevara , por su destacada carrera en el deporte.
¿Quién es Yadira Silva?
Yadira Silva Llorente es una tenista de 37 años de edad, vive en Tabasco, es de origen cubano y naturalizada mexicana, quien ha destacado en su disciplina. Participó en tres Juegos Olímpicos : Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, además de que es campeona centroamericana en cuatro modalidades, las cuales son individual, mixto, equipos y dobles.
La tenista Yadira Silva también ha ganado múltiples medallas en eventos internacionales, por lo que su trayectoria es amplia. Cabe mencionar que también es nutrióloga y tiene dos hijas.
Campeonato Mundial de Tenis de Mesa
El LVII Campeonato Mundial de Tenis de Mesa se llevará a cabo del 20 al 28 de mayo de 2023 en Durban, Sudáfrica, bajo la organización de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y la Federación Sudafricana de Tenis de Mesa .
El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa se celebra cada dos años, en donde participan 128 competidores en diferentes categorías, las cuales son individuales masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto.
¿Cuál es el conflicto en la Federación Mexicana de Tenis de Mesa?
Cabe mencionar que el reclamo de Yadira Silva se une a la tensa situación que mantienen los atletas de este deporte con la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, quienes reclaman la destitución de Miguel Cervantes como presidente luego del escándalo en el cual “se olvidaron” inscribir a sus deportistas para un selectivo, por lo que no participarán de los Juegos Centroamericanos.