Beatriz Paredes sobre extinción de Financiera Rural: “No lo esperábamos de AMLO”

05 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

La senadora priista, Beatriz Paredes, condenó la desaparición de Financiera Rural, ya que, según dijo, es un recurso de ayuda para los pequeños productores, además de expresar que esta decisión jamás la hubieran esperado de esta administración, por lo que tiene esperanza en la rectificación.

“Como lo expresamos en la tribuna del Senado y lo han señalado los representantes diversas organizaciones campesinas de distinta afiliación política: es muy grave la desaparición de la Financiera Rural, el que los pequeños productores se queden sin acceso a financiamiento jamás lo hubiéramos esperado de esta administración del presidente López Obrador”, afirmó la senadora.

La ex gobernadora recordó que las financiaciones para el campo surgieron desde la revolución mexicana y añadió que los pequeños productores son los que necesitan de estos recursos para impulsar sus tierras por lo que afirmó que espera una rectificación por parte del gobierno federal.

“Espero que haya una rectificación y se encuentren mecanismos de financiamiento, porque son esenciales los recursos para mover a todo el sector social productivo”, añadió a los medios tras su salida del foro Agricultura sostenible; herramienta para fortalecer la seguridad alimentaria, de UPL Agro.

Mientras que durante su participación en dicho acto, la senadora mexicana destacó su pensar sobre el tema.

“El problema no es que se hayan eliminado intermediarios, se han eliminado las instituciones que dan crédito a los pequeños productores. (…) Dejo constancia de mi enorme preocupación, de mi llamada de atención sobre la decisión de desaparecer la financiera rural”, expresó Paredes

Además, destacó que una de las fallas en la política agropecuaria actual es que se ha tenido una baja inversión en los últimos años en estos temas, por lo que es indispensable la creación de un ministerio del agua para nuevas modalidades de riego que ayuden a disminuir el desperdicio de esta. Y añadió que vale la pena que las empresas tengan diálogos con las organizaciones de productores.

Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada