En el llamado “sábado negro” Morena y sus aliados aprobaron en el Senado de la República la desaparición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pese a que incluso la hija de Claudia Sheinbaum se vio beneficiada por este consejo.
En 2019 y 2020 Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum, recibió poco más de un millón de pesos por parte del Conacyt. Esto en subsidios para capacitación y becas.
Este dinero fue otorgado por la administración de María Álvarez-Buylla, quien ahora respaldó la desaparición del Conacyt.
En 2021, cuando la FGR intentaba encarcelar a integrantes del Conacyt, en la Plataforma Nacional de Transparencia ( DEL INAI) se reveló que la hija de Sheinbaum se beneficiaba de este organismo.
La Otra Opinión
ð©ðï¸ PNT registra que el CONACYT que encabeza MarÃa Ãlvarez-Buylla, otorgó entre 2019 y 2020, a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, un monto total de $1, 012,436.734 por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas. pic.twitter.com/wRjMBWysgz
— Oscar (@ALEPHBIO) September 27, 2021