Ofelia ya tiene 126 años y dice que quiere llegar a los 150

05 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Ofelia Morales, mujer mexicana, nació en Durango en 1896. Vivió las dos guerras mundiales y vio cómo el país era dirigido por decenas de políticos. En el Libro Mexicano de los Récords figura como la persona viva más anciana del mundo: el 8 de marzo cumplió 126 años. Ofelia consiguió sobrevivir no sólo a sus coetáneos, sino también a muchos hijos de sus coetáneos.

Esta tatarabuela se somete regularmente a exámenes médicos. Todos los años los médicos dicen lo mismo: está tan sana como un caballo, en ese aspecto podría competir con los astronautas.

A pesar de una vida tan larga, Ofelia Morales rara vez abandonaba su casa campestre y siempre se negaba cuando sus hijos le ofrecían llevarla a la ciudad. Naturalmente, a sus hijos les preocupaba dejar sola a una mujer de esa edad. Pero a Ofelia no podía preocuparle en absoluto esa edad.

Ofelia Morales vive en una gran casa de madera, que construyó su difunto marido. La anciana se ocupa de la vivienda. Además, tiene un huerto de 3 acres que cultiva cada año en su totalidad. Ofelia también cuida de una cría de gallinas y de su cabra, Moly. Y sorprendentemente, la anciana tiene energía suficiente para todo esto.

Visitamos a la centenaria con el fin de entrevistarla y descubrir su principal secreto: cómo vivir tanto tiempo y no enfermarse. Mientras disfrutamos de la deliciosa infusión de té de la Sra. Ofelia Morales, nos percatamos de que tiene otras preocupaciones aparte de las nuestras. Al no querer hacerle perder el tiempo, nos centramos de inmediato en el motivo de nuestra visita.

- Ofelia, eres una persona que tiene una larga vida. Mucho más que nadie. ¿Cómo lo lograste?

- Sí, ya se lo repetí a todos los que me hicieron esta pregunta (los periodistas son invitados constantes en mi casa). Se trata de la limpieza de los vasos sanguíneos. Mi querido y viejo amigo Benjamín me lo contó, antes de la guerra. Benjamín vivió aquí y era herborista. Toda la gente de los alrededores acudía a él en busca de ayuda, venía gente incluso de los pueblos vecinos. Pero luego lo reclutaron en el ejército para luchar en la guerra y nunca volvió... Éramos vecinos. Venía por las tardes normalmente a tomar el té y charlábamos. Era él quien nos decía cómo ayudarnos con el dolor en tal o cual parte del cuerpo. Por aquel entonces yo tenía una hermana. Tenía problemas de salud. Nuestros padres le limpiaron los vasos sanguíneos y así mejoró. Desde entonces estamos seguros de que unos vasos sanguíneos limpios son la clave de una salud excelente y toda nuestra familia se los limpiaba con regularidad. Por desgracia, nuestros padres murieron en un accidente trágico en 1987. Y mi hermana también vivió mucho tiempo, pero menos que yo. Falleció cuando tenía 95 años. También me aseguré de que todos mis hijos supieran la importancia de mantener limpios sus vasos sanguíneos.

Por eso, el secreto de la longevidad reside en los vasos sanguíneos; es necesario limpiarlos de vez en cuando. Pero nadie lo hace, y por eso se mueren antes de tiempo. Esto es especialmente cierto para los ancianos que residen en las ciudades. Les encanta tomar montones de pastillas y piensan que les ayudarán. Cuando visité a mi nieta en Durango, esto me sorprendió mucho. Las personas tienen apenas 60 años pero están todas enfermas. Así son las pastillas: nada más que productos químicos tóxicos. Pero si limpiaran sus vasos sanguíneos, estarían sanos y activos, como yo.

- Ofelia, ¿quieres decir que si una persona con una salud precaria empieza a limpiar sus vasos sanguíneos, podrá vivir más tiempo?

- ¡Claro que sí! De eso se trata. Piensa en ello. La sangre fluye por los vasos sanguíneos nutriendo todos los órganos. Cuanto mejor sea la nutrición, más sanos estarán los órganos. La salud de los vasos sanguíneos garantiza la salud del resto del cuerpo. Pero los vasos sanguíneos se obstruyen con el tiempo. Al fin y al cabo, la sangre puede llegar a contener suciedad y todo tipo de sustancias indigeribles que se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos. Sencillamente, no tienen adónde ir. Como resultado, los vasos sanguíneos se deterioran, como tuberías oxidadas. Los órganos internos dejan de recibir suficiente riego sanguíneo. Como resultado, se "mueren de hambre" y enferman. Los riñones, el estómago, el hígado y la vejiga sufren un suministro insuficiente de sangre. Incluso el cerebro. Imagina que, por ejemplo, dejase de alimentar normalmente a una vaca. Naturalmente, enfermará inmediatamente.

Pero si restableces el suministro adecuado de la sangre, los órganos se recuperarán. Tal vez, la persona no viva tanto como yo, pero sin duda prolongará su vida durante cierto tiempo. Durante 3, 5 e incluso 10 años. Éste solía ser el método de ayuda dominante, antes de la llegada de las pastillas y del mercado farmacéutico.

¡Acabo de recordar una historia! Una mujer me escribió una carta hace mucho tiempo. Su marido sufría terriblemente de hipertensión. Sufrió varios síndromes pre-infarto. Los médicos pronosticaban un pronto final (permanente) de su padecimiento. Le dijeron a la mujer que empezara a buscar un lugar para enterrarlo. Yo fui una de las personas a las que recurrió para curar a su ser querido. Ella pensaba que yo tenía un secreto o algo así. Le sugerí que limpiara sus vasos sanguíneos. Ese es mi único "secreto". Han pasado 10 años desde entonces. El hombre está vivo y sano y hace tiempo que está libre de cualquier forma de hipertensión. Toda su familia empezó a limpiar los vasos sanguíneos después de aquello. Ahora me llaman todos los años para desearme un Feliz Cumpleaños. También tengo muchas historias similares.

Con frecuencia, los periodistas también me preguntan sobre esto, y siempre les respondo lo que acabo de contarte. Pero parece que la gente pregunta sin escuchar realmente la respuesta. ¡Pues deberían hacerlo! ¡Si limpias tus vasos sanguíneos, podrás vivir una vida larga y sana! Después de todo, no tiene mucho sentido la longevidad si la enfermedad es tu compañera constante.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obstrucción de los vasos sanguíneos es la causa de hasta el 93% de los casos de desarrollo de diversas enfermedades: desde enfermedades del tracto gastrointestinal hasta los trastornos de la visión.

- ¿Y cómo se limpian los vasos sanguíneos? ¿Lo haces tú mismo? ¿Podrías compartir tu remedio con nuestros lectores?

- Yo misma solía hacerlo. Recolectaba y preparaba hierbas específicamente para ello. Pero antes tenía más energía. Yo misma iba al bosque y a los campos para recolectar, secar y preparar todo lo que necesitaba. Limpiaba mis vasos sanguíneos una vez cada 2 años. No hay necesidad de hacerlo más a menudo, ya que ése es el tiempo que tardan los vasos sanguíneos en contaminarse. Pero ya no recolecto hierbas yo misma. Eso requiere que me adentre en el bosque en un momento determinado. Es una tarea difícil para mí.

A decir verdad, la última vez que lo hice fue hace 15 años. Mi hija mayor vive en Alemania. Ella me prescribe un suplemento, que recibo a precio reducido por correo. Actualmente, lo utilizo para limpiar mis vasos sanguíneos. Luis, nuestro mensajero, siempre me lo lleva a casa. Este suplemento funciona incluso mejor que las hierbas. Y, como ya he dicho, cada vez me resulta más difícil reunir las hierbas por mi cuenta. Puede que esté sana, pero sigo teniendo 126 años, ¿sabes? La vejez puede ralentizarse, pero no puede detenerse del todo, después de todo.

- ¿Cómo se llama este suplemento?

- La verdad es que no me acuerdo. El paquete ya lo he desechado. En cuanto al nombre, creo que deberías preguntárselo a mi hija. Puedo darte su número de teléfono. Aunque, como vive en Alemania, esa llamada puede costarte algo de dinero...

Ofelia Morales se dirige a la otra habitación en busca de algo. Un rato después vuelve con un cuaderno muy gastado; Ofelia sigue anotando en él los números de teléfono, al estilo antiguo.

Decidimos llamar a la hija de Ofelia en Alemania y preguntarle por el suplemento. Ella dijo que, efectivamente, encargaba un suplemento para limpiar los vasos sanguíneos para su madre. El suplemento se llama Bihecol .

Nosotros nos propusimos informarnos sobre este suplemento y, en general, sobre el procedimiento de limpieza de los vasos sanguíneos, sobre su utilidad, a través de un verdadero médico. La Dra. Julia Cardona, Profesora Asociada, Doctora en Ciencias Médicas del Hospital Nacional de México de la Universidad de Durango, accedió a responder a nuestras preguntas.

-Dinos, ¿es realmente tan beneficioso limpiar los vasos sanguíneos de una persona?

- Con el tiempo, son cada vez más los médicos que llegan a la conclusión de que, en efecto, se trata de un procedimiento extremadamente útil que no sólo puede aumentar la esperanza de vida, sino también mejorar la salud humana. Hoy en día, incluso en otros países, la ayuda para diversas enfermedades (por ejemplo, enfermedades renales y hepáticas) se complementa a menudo con la terapia de limpieza vascular. ¡Porque los vasos sanguíneos obstruidos con colesterol son muy perjudiciales para la salud! Y esto con respecto a las personas sin enfermedades cardiovasculares o, por ejemplo, hipertensión. Para los que realmente padecen tales males, la limpieza de los vasos sanguíneos es una necesidad absoluta.

- ¿Cómo limpia exactamente Bihecol los vasos sanguíneos de una persona?

La efectividad de limpiar los vasos sanguíneos mediante diversos métodos

Suplemento de farmacia 23%

Bihecol 47%

Métodos populares 8%

Busco una solución 17%

Incurable 5%

- Este suplemento contiene una forma especial de vitamina E llamada alfa-tocoferol. Esta sustancia es capaz de penetrar en las moléculas de colesterol y destruirlas desde dentro. El resultado de que una persona se someta a un curso de limpieza son unos vasos sanguíneos completamente libres de placa de colesterol, así como de coágulos de sangre. En el 96% de los casos, la tensión arterial del paciente volvió a la normalidad casi inmediatamente después del procedimiento de limpieza de los vasos sanguíneos.

Me gustaría mostrarte las estadísticas del uso del suplemento por pacientes normales en nuestra clínica. Registramos detalladamente los resultados de la utilización de este producto. En total, ayudamos a unos 10.000 pacientes con Bihecol . Aquí están sus resultados:

El 98% de los participantes estabilizaron completamente la presión arterial

El 97% de los participantes normalizaron su frecuencia cardiaca

El 99% de los participantes no sufre dolores de cabeza

El 74% de los participantes mejoró su visión

El 99% de los participantes experimentó una mejora general significativa de su salud

Así que, como puedes ver, los resultados son francamente excelentes. Pero esto no es inesperado.

Bihecol ha sido desarrollado por la destacada Universidad Médica de Cardiología Clínica de Berlín. Además de alfa-tocoferol, también contiene unas 50 vitaminas, macroelementos y microelementos que benefician al corazón y a los vasos sanguíneos. He aquí algunos de ellos:

Vitamina C

Fortalece y tonifica las paredes de los vasos sanguíneos. Reduce la probabilidad de desarrollar aterosclerosis y crisis de hipertensión.

Vitamina A

Normaliza la permeabilidad de los pequeños capilares

Vitamina B1

Fortalece el músculo cardíaco. Previene los infartos

Vitamina B2

Aumenta el contenido de oxígeno en la sangre

Vitamina B3

Dilata los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial inmediatamente después de entrar en el cuerpo

Vitamina B12

Mejora la coagulación de la sangre

Espino blanco

Disminuye la hinchazón, que a menudo aparece en pacientes hipertensos

Hierba de bálsamo de limón

Mejora el tono vascular, estabiliza el sistema nervioso

Extracto de hierba de San Juan

reduce la probabilidad de que el paciente desarrolle una crisis hipertensiva y un ictus

Ofelia Morales, mencionó que está recibiendo Bihecol a un precio especial. ¿Existen estas condiciones especiales? ¿Otras personas pueden conseguir este precio?

- Sí, es muy posible que así sea. Por lo que sé, Bihecol ahora lo distribuye a precio reducido la Universidad de Cardiología Clínica. Cualquier persona que viva en México puede obtener el producto. Sólo tienes que dejar una solicitud en el formulario de pedido a continuación. Bihecol se envía a todo el país por correo postal. Lo recomiendo a todos los que quieran limpiar sus vasos sanguíneos. Cada persona que se sometió a este tratamiento declaró que su salud general mejoró.

Sólo falta una cosa. Me gustaría advertir a tus lectores de que este año la OMS no nos ha asignado los fondos necesarios para continuar nuestro programa de mejoras sanitarias de la salud pública, iniciado en 2022. Según ellos, afrontan una falta de fondos. Pero fue dentro de este programa que los cardiólogos distribuyeron Bihecol . Por lo tanto, ahora están distribuyendo el remanente del lote, que se compró el año pasado. Y las existencias se agotan rápidamente. Así que, a quien quiera limpiar sus recipientes con este producto, le aconsejo que lo pida cuanto antes, mientras siga en existencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada