Se incendia por tercera vez, este mismo año, Deer Park, la refinería de AMLO

05 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Un fuerte incendio ocurre la tarde de este viernes en la instalación industrial de Deer Park.

La cadena de televisión de ABC 13, de Houston, mostró imágenes del incendio que ocurre en el área. Se observan altas columnas de humo negro.

Ed González, sheriff del condado, comentó que la información preliminar indica que podría haberse tratado de una explosión en la planta industrial, según lo que dijo en Twitter.

Este es el tercer incendio en el año que ocurre en el área donde se ubica la refinería Deer Park, recientemente adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la unidad de Shell.

Esto sabemos del incendio en Deer Park

La oficina del sherrif reportó que el incendio ocurre en una instalación de Shell, en Deer Park.

Los oficiales recibieron una llamada de servicio justo después de las 3 p.m. (tiempo local) de este viernes para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Thomas Gilliland.

La ciudad de Deer Park dijo en un aviso que no había una orden de refugio en el lugar para los residentes.

Los equipos de bomberos de la planta y las plantas cercanas están respondiendo, así como la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris, que lidera la respuesta, dijo Gilliland.

Pemex apoya en el incendio en Deer Park

Petróleos Mexicanos informó este viernes que el incendio que ocurre en el área industrial de Deer Park no ha afectado a las unidades de la petrolera mexicana.

Sin embargo, Pemex sí colabora en la contención del fuego.

“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Pemex Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía”, puntualizó la petrolera mexicana en Twitter.

Incendios en Deer Park de Pemex en 2023

Deer Park ya había sufrido dos incendios este año, en febrero y marzo pasado.

El primero ocurrió el 23 de febrero, cuando se incendió una de las unidades de la refinería. La situación fue controlada la misma tarde y la planta volvió a funcionar con normalidad tras el siniestro.

En esa ocasión, el incendio en Deer Park coincidió con otros dos incidentes en instalaciones de Pemex que ocurrieron en el mismo día, en Ixhuatlán, Veracruz, y otro en la planta de Minatitlán.

El segundo incendio en Deer Park ocurrió en una de las unidades en la psita 225, la tarde del 14 de marzo.

Pemex señaló que no hubo ninguna amenaza para la comunidad cercana ni para otras industrias.

Deer Park está en ‘números rojos’

La refinería de Deer Park pasaba por una ‘mala racha’ antes de ser adquirida al 100 por ciento por Pemex.

De acuerdo con el reporte anual de la petrolera mexicana, Deer Park perdió 8 mil 122 millones de pesos durante 2020 debido a reparaciones inesperadas en la unidad principal de destilación y coquizadora de la refinería.

Y de acuerdo con los datos del primer trimestre de 2023, la refinería de Deer Park procesó 264 mil barriles diarios de petróleo crudo, es decir, un 14 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2022.

En su reporte trimestral, Pemex destacó que se observaron retrocesos en la producción de petrolíferos.

Pese a los menores niveles de refinación en Deer Park, Octavio Romero Oropeza señaló que esta refinería texana continúa aportando sólidas contribuciones a Pemex.

Con información de Héctor Usla y AP.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada