CDMX: Sigue libre abuelo que abusó de varias menores que son familiares

05 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

En la Ciudad de México (CDMX), un hombre de 77 años es acusado de abusar sexualmente durante varios años de niñas que son de su familia.

Hasta la fecha Juan Manuel "N" está relacionado en tres investigaciones por el de delito de abuso sexual que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Sin embargo, las víctimas aseguran que las investigaciones están detenidas y que un juez de control les negó girar una orden de aprehensión en contra del imputado.

El Juez de Control Sergio Acevedo Villafuerte nos niega la orden de aprehensión que porque no se acredita la medida de cautela, (..) cuando el artículo 19 constitucional nos dice que los delitos sexualmente en menores requieren presión preventiva oficiosa", dijo Alejandro Eng Jim, abogado de las víctimas.

Este panorama adverso llevó a los familiares de las afectadas a salir a protestar en la entrada de los Juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado martes.

Tras la manifestación los quejosos fueron recibidos por autoridades del Gobierno capitalino y un día después fueron recibidos por representantes de la FGJ CDMX.

Al asistir a la reunión, Anahí, madre de una de las menores afectadas aseguró que su hija fue abusada durante dos años por Juan Manuel, quien es abuelastro de la pequeña de 10 años.

Fue el pasado 16 de junio de 2022 cuando presentaron la denuncia y a casi a un año de eso, Anahí dice que su hija ha padecido las secuelas de las agresiones de las que fue víctima.

Mi hija ya está en proceso psiquiátrico, porque sus emociones son variables, van y vienen, suben, bajan(..) padece de ansiedad, padece de depresión", dijo la mujer a las puertas de la Fiscalía.

Anahí estaba acompañada de su tía Sonia Velásquez, quien fue agredida cuando era niña por Juan Manuel.

La víctima, quien está en silla de ruedas por discapacidad, narró las agresiones que sufrió por parte del hombre con quien tuvo que convivir por varios años.

La tercera víctima es una menor que también es pariente de las otras dos afectadas. Y todas fueron amenazas por Juan Manuel para que no revelarán las agresiones.

Yo pido justicia, pido que ese tipo pague(..) yo voy sola por mi hija a la escuela y no está de más que en algún momento nos agarre de sorpresa y nos lleve", afirmó Anahí.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada