Capturan en el AICM a alemán que llevaba 4.6 kilos de morfina en su equipaje

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Un sujeto de nacionalidad alemana fue detenido la noche del domingo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por portar en su equipaje 4.61 kilos de morfina.

El hombre intentaba abordar un vuelo rumbo a Barcelona, España, para finalmente llegar a Australia, con la droga que almacenaba en su maleta.

Así lo informó el AICM a través de sus redes sociales, donde indicó que fue el ciudadano alemán fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.

“Durante la noche de ayer domingo 17 de marzo, personal de SEMAR y de seguridad del AICM identificaron a un pasajero de nacionalidad alemana que viajaba a Barcelona, España y con destino final a Australia, quien intentó transportar en su equipaje aproximadamente 4.61 kgs de morfina”, colocó el AICM en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron el domingo 17 de marzo, mismo día en que un hombre falleció de un infarto en la Terminal 2 del AICM.

“Desafortunadamente y a pesar de la respuesta del personal médico, al llegar se percataron que el citado pasajero de nacionalidad mexicana no contaba con signos vitales y que su desvanecimiento se debió a un paro cardiaco”, informó el AICM.

Los familiares dieron a conocer que el fallecido tenía un padecimiento, es decir, insuficiencia cardiaca, por lo que el AICM lamentó la pérdida del pasajero en sus instalaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada