Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Normalistas de Ayotzinapa bloquearon de manera parcial la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Kothán Gómez a manos de policías estatales el pasado 7 de marzo.

Dicha protesta se realiza desde el mediodía justo frente al Hotel Parador del Marqués, con dirección al puerto de Acapulco.

Los normalistas de Ayotzinapa llegaron a este sitio en cuatro camiones, para inmediatamente proceder a bloquear la vialidad.

En el lugar llevan a cabo un mitin, en el que los oradores exigen que se esclarezca el asesinato del joven Yanqui Khotan Gómez.

También se pronunciaron porque haya castigo a los responsables del homicidio, además de exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) haga justicia en este caso.

Los normalistas bloquean la totalidad de la circulación 10 minutos y después retiran los autobuses 10 minutos más.

El jueves pasado, tras una semana del asesinato de Yanqui Kothan, presentaron su renuncia el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera. También se detall´p que se pedirá al Congreso de guerrero la destitución de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Hasta el momento el policía autor material del asesinato del normalista, identificado como David “N”, sigue desaparecido, mientras que los otros dos participantes, Sigifredo “N” y Francisco “N”, permanecen en prisión preventiva mientras se determina su situación judicial.

Con información de Quadratín

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada