Hidalgo: Derechos Humanos ingada muerte de Adriel por violencia escolar

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, informó que este organismo inició una queja de oficio por la muerte por presunta violencia escolar de Adriel, niño de sexto año de primaria de la escuela Benito Juárez, en la comunidad del Xitzo, del municipio de Santiago de Anaya.

De acuerdo con la presidenta de los derechos humanos en la entidad, además se requirió un informe a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) para integrarlo a la queja de oficio CDHEH-IXM-0034-24 que el organismo inicio.

“Nosotros ya pedimos el informe de ley a la autoridad educativa y estamos en proceso de seguir la integración”.

Parra Bonilla pidió ser respetuosos y cautos con este caso, no criminalizar, pues recordó que se trata de la integridad de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta de la CDHEH además informó que ante este organismo se han iniciado 62 quejas relacionadas con presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridas en instituciones educativas, de las cuales cinco corresponden a preescolar, 35 a primaria, 15 secundaria, cinco a media superior y dos de educación superior.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada