Petroleros perfilan voto de castigo a Morena

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), marcharon este lunes por las calles de Villahermosa en protesta por lo que señalan son deficiencias en Petróleos Mexicanos (Pemex) que han derivado en pésimos servicios de salud, malas condiciones laborales y falta de mantenimiento a las refinerías.

”También es muy cierto que con la ‘penicilina democrática’ que apliquemos en junio acabaremos con estas bacterias”, expresó el líder de la sección 44, José Zamudio Aguilera, frente al Hospital Regional de Villahermosa, donde culminó la protesta en el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera,

”La administración de Oropeza resultó ser de Oropel”, se leía en una de las lonas que exhibieron durante la movilización para manifestarse contra con el director general, Octavio Romero Oropeza, a quien acusaron de no escucharlos y minimizar sus demandas.

Zamudio Aguilera convocó a un minuto de silencio por las más de 2 mil 500 personas que, aseguró, han muerto desde que Rodolfo Lehmann Mendoza está al frente de la Subdirección de Servicios de Salud de Pemex, entre quienes se cuentan a los nueve muertos por la heparina sódica contaminada detectada en 2020; los 583 fallecidos por COVID-19, y los mil 979 más fallecidos por diferentes causas.

El dirigente afirmó que a pesar de esta catastrófica situación, esta ya se encuentra en su tan esperado final: “Aunque se esmeraron en destruirlo todo, no alcanzarán, Pemex sigue latiendo, lento, pero sigue latiendo”.

En su mensaje, aseguró que quienes están al frente de Pemex son los culpables de los incendios y accidentes en la refinerías del país y otras instalaciones, porque no se ha invertido en mantenimiento y eso ocasionó desastres en Cadereyta, Cangrejera, Salina Cruz, Nohoch y Minatitlán, entre otros.

“Cierto es también que ellos son quienes alteran el orden contractual en perjuicio de los trabajadores, cierto es que le deben a proveedores, le deben a prestadores de servicios, le deben a los trabajadores, le deben a México y le quedan a deber a Pemex”, declaró.

El líder de la sección 44 insistió en que Pemex tiene un hospital en ruinas con servicios decadentes en donde pareciera que se busca ahorrar recursos negando medicinas y tratamientos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada