Yucatán: Pronostican una semana de calor intenso

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Hoy lunes se tendría tiempo estable con ambiente de caluroso a muy caluroso y cielo de mayormente despejado a medio nublado en Mérida y el interior del estado, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

De acuerdo con un comunicado, las temperaturas mínimas serían de 23 a 25 grados en la costa, en la ciudad de Mérida y en el resto del estado.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 33 y 35 grados en la costa, de 37 a 39 en Mérida, de 35 a 37 en la zona este y noreste, y de 36 a 38 grados en el resto del estado en las primeras horas de la tarde.

Se registraría una sensación térmica de 42 a 44 grados, una radiación solar de 1,000 a 1,100 watts/m2, una radiación ultravioleta de 9 a 11 unidades, una humedad máxima de 90% a 95% al amanecer y una humedad mínima de 30% a 35% en la tarde.

Del miércoles al jueves se espera ambiente caluroso con vientos del sureste en Mérida y el interior del estado, y del este en la costa.

También se pronostica la afectación de dos frentes fríos: uno sería de intensidad débil que provocará lluvias mañana y el miércoles en el interior del estado, y lluvias matutinas en la zona oeste y norte, incluyendo Mérida.

El segundo frente frío sería de intensidad moderada, lo que provocará refrescamiento de las temperaturas altas y ligero descenso de las mínimas, así como lluvias el viernes en todo el estado y el sábado en los municipios del interior.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada