Madre buscadora reporta que está enferma: 'Por putrefacción de cuerpos hallados"

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

La activista y fundadora del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Flores, reportó en redes sociales estar enferma, por lo que tuvo que cancelar la presentación de su libro en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

“El doctor me dijo que debo tomar reposo si quiero seguir buscando a mis hijos. Mis pulmones se llenaron de la putrefacción de los cuerpos encontrados; respiro el recuerdo de todos ellos. Perdón a la gente de Yucatán que iría a la presentación de mi libro mañana. No podré ir”, escribió en su cuenta de X.

La presentación de su libro, titulado “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación”, estaba programada para este jueves 14 de marzo a las 17:30, en el Salón Dzibilchaltún.

La descripción de la obra, tal como aparece en el sitio web de Editorial Fondo Blanco, dice:

“Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha iniciado la lucha por encontrar a sus hijos en un país que, actualmente, rebasa los 100,000 casos de personas desaparecidas. Desafiando amenazas de muerte, climas extremos y nulo apoyo de las autoridades, Ceci se ha convertido en la voz de la esperanza para muchas familias en México.

“En este libro, relata su historia: la de una madre que, sorteando todo tipo de adversidades, ha tenido que remover las tierras de varios sitios para encontrar cualquier indicio que le permita encontrar a sus dos hijos, desaparecidos por cárteles mexicanos, lo que la ha llevado a desenterrar más de 2,000 cadáveres de las fosas clandestinas de todo el país.”

Apenas el pasado 6 de febrero, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró restos humanos en un pozo en el Ejido El Triunfo, en la costa de Hermosillo.

Mediante sus redes sociales, Ceci Flores dijo que durante cuatro días, llevaron a cabo una búsqueda en la zona, cuando hallaron seis pozos en los que llevaron a cabo la revisión.

“Localizamos en seis pozos, a una profundidad de 77 metros, lleno de cuerpos, no sabemos la cantidad, es un trabajo que le corresponde a la fiscalía y esperamos que lo haga lo más pronto posible ”

Ceci Flores fundó en 2019 el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de que en 2015 desapareciera su hijo Alejandro Guadalupe y cuatro años después sufrieran el mismo destino sus otros dos hijos Marco Antonio y Jesús Adrián.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada