El caso de Dulce Vaca, la tiktoker potosina asesinada por su pareja

18 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

A menos de una semana de que Dulce Vaca, una joven madre de cuatro hijos que además era Tiktoker originaria de San Luis Potosí, salió a regalar flores y abrazos por el Día Internacional de la Mujer y participó en la marcha conmemorativa, la mujer fue apuñalada por su pareja el pasado jueves 14 de marzo en el fraccionamiento Salk en la capital de ese estado.

Las redes sociales se han inundado de indignación luego de que el rapero potosino Nan2 Rodríguez confirmó que la creadora de contenido fue asesinada y que justo días antes había estado platicando vía mensajes con ella sobre grabar una canción respecto a la violencia doméstica que ya previamente había compartido con sus seguidores.

La Fiscalía del Estado de San Luis Potosí confirmó que el 14 de marzo agentes de la Policía de Investigación acudieron hasta la calle Curie 148, del fraccionamiento Salk.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se recibió un reporte ciudadano indicando que dentro de un domicilio una mujer había sido agredida con arma blanca, perdiendo la vida en el mismo sitio.

De acuerdo a la información que ha circulado, los propios vecinos dieron aviso a las autoridades pues presuntamente la pareja sostuvo una discusión, en la cual, él que era su compañero sentimental y con quien que habitualmente aparecía en sus videos de TikTok, terminó arrebatándole la vida.

Según la declaraciones del fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras se tienen significativos avances en la investigación que está siendo conducida bajo el protocolo de feminicidio.

Dulce Vaca había denunciado la violencia doméstica que sufría

La tiktoker potosina meses atrás ya se había sincerado con sus seguidores, pues en uno de sus videos reveló que había sido víctima de agresiones y abusos por parte de su pareja, no obstante, aseguraba que este había cambiado y ya no la violentaba.

Sin embargo, la influencer aconsejaba a sus seguidoras no esperar y tolerar este tipo de maltratos, pues insistía en que “no valía la pena”.

Dulce Vaca incluso llevó su experiencia a la música, escribió una letra basada en sus vivencias en las que escribió “no aguanto más, ya déjame, todo esto ha sido muy cruel, nunca más me callaré”, letras que finalmente quedó plasmada en una canción grabada por el rapero potosino Nan2 Rodríguez y que fue compartida desde el sábado por la tarde en homenaje a Dulce.

El rapero compartió que la joven le pidió grabar esta canción que ella escribió, y aunque tenían planes desde hace días de que ella acudiera al estudio, simplemente ya no respondió los mensajes.

¿Quién era Dulce Vaca?

Dulce Vaca era madre de cuatro hijos, se hizo una tiktoker muy popular gracias a su sencillez y la forma en la que compartía su día a día, además de tutoriales de maquillaje.

Apenas el 8 de marzo compartió un video en el que mostró cómo fue acompañada de su pareja a regalar flores y abrazos a las mujeres en el centro histórico, de ahí se dirigió a la marcha en la capital. El último video que compartió en Tiktok fue cantando las mañanitas a quien era su pareja y quien presuntamente le arrebató la vida.

@dulcevacamanas Feliz Dia de la mujer #diadelamujer💜 #8marzo💜 #8marzo💜 #8M #dulcevaca ♬ sonido original - DulceVaca
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada