Asegura Mauricio Sahuí que termina su trienio con "las manos limpias"

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán



A cinco días de concluir su periodo como diputado federal, el priista Mauricio Sahuí Rivero afirmó ayer que termina “con la frente en alto, la conciencia tranquila y las manos limpias”.
En una reunión con los medios de comunicación y su familia, en el hotel El Castellano, el legislador citó entre sus logros en la Cámara Baja la gestión de recursos, ya que su bancada consiguió 74 mil millones de pesos para obras en Yucatán.
De igual forma, reafirmó su compromiso de seguir sirviendo a Yucatán para que sea un Estado próspero y garante de una mayor calidad de vida para sus familias.
Ante Carlos Pavón Flores y Jorge Sobrino Argáez, presidentes del PRI estatal y municipal, respectivamente, el diputado federal agradeció el trabajo en equipo de los legisladores William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Reyes, Alberto Escamilla Cerón y Guadalupe Ortega Pacheco.
Asimismo, hizo un reconocimiento público al liderazgo que mantiene en Yucatán Rolando Zapata Bello, de quien dijo “es el mejor gobernador calificado”.
Al presentar su III y último Informe de Resultados, el diputado hizo un balance del trabajo legislativo y sostuvo que lo hecho en tres años forma parte de una visión del Estado que la sociedad demanda y merece.
Sahuí Rivero recordó que en la búsqueda del voto en 2012 contrajo cinco compromisos con los meridanos: legislar con profesionalismo, gestionar recursos federales para la entidad, retornar a su distrito, establecer un programa de gestión y abrir una casa de enlace ciudadano.
“Estas son las premisas con las he desarrollado mi trabajo como servidor público, y con la misma convicción lo seguiré haciendo. Así, reafirmo mi compromiso para seguir trabajando con y para la sociedad, buscaré estar siempre presente en los espacios que me permitan desarrollar mi vocación de servicio”, dijo.
El legislador federal destacó que una de los principales demandas que encontró cuando hizo campaña fue que los candidatos luego de ser electos no regresan a su distrito. Aseguró que el sí retornó, agradeciendo la confianza de quienes lo apoyaron y votaron por él.
“De regreso y de cerca” fue su tercer compromiso que cumplió, y de ahí se desprendieron tres acciones:
1)“Mérida toma Fresco”, que se creó para fomentar la convivencia vecinal, 2) “Rescate de Espacios Públicos”, con el que se cambió la imagen de parques y campos deportivos abandonados, y 3) “Jornadas Comunitarias de Limpieza”, para motivar el trabajo en equipo entre los vecinos. De esta manera se logró limpiar espacios con maleza que afectaban a las colonias.
El legislador expuso que educación y economía son dos temas que preocupan a las familias yucatecas , y motivó que los programas de gestión para ciudadanos se enfocaran a esos rubros.
Por eso —continuó— con los cursos propedéuticos “Prepárate y Construye un Futuro Mejor” se atendió a más de tres mil jóvenes que aspiraban a ingresar a la preparatoria o la universidad pública. Con este esquema sus familias lograron ahorros que oscila entre 4 mil y 10 mil pesos.
Añadió que con la solidaridad de 12 instituciones privadas puso en marcha el programa “Igualdad de oportunidades por la educación” para otorgar becas a más de mil estudiantes, con descuentos en sus colegiaturas del 30 al 60 por ciento.
Sahuí Rivero señaló que al concluir su gestión se lleva una gran enseñanza, que pondrá a disposición de su Estado y el país.
Entrevistado al final del evento, sobre lo que sigue ahora en su carrera política, el diputado reveló que pretende seguir trabajando con programas sociales y se pone a disposición de su partido y autoridades para seguir en el servicio público.
Sobre si buscaría ser el candidato del PRI a la gubernatura en 2018, dijo que “todos aspiran, pero no es si uno quiere, más bien si uno puede”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada