Fallece el médico y político: Dr. Vicente Flores Contreras

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Tras prolongada dolencia, hoy, a las 9 de la mañana, falleció en esta ciudad, a los 77 años, el Dr. Vicente Flores Contreras, destacado médico -especialista en pediatría-  y político, en la Clínica de Mérida, donde estuvo ingresado desde el jueves pasado. 
 El Dr. Flores Contreras fue el primer presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán, fundado el 14 de febrero de 2003.
Ocupó distintos cargos a lo largo de varios años en la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán, fue subdirector de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Mérida. Director del Hospital Mérida del Issste durante seis años y jefe de Enseñanza del nosocomio durante una década y un lustro.
Fue integrante del Partido Acción Nacional desde su juventud. Sobresalió en su trayectoria política como regidor de Salud y Ecología y diputado estatal.
 Se le recuerda como uno de los fundadores de la Asociación de Scout de México en Yucatán y jefe del Grupo 21 de escultistas. 
 El cuerpo será velado e incinerado en el Complejo Funerario La Piedad, en Dzityá, y las cenizas serán depositadas en un cripta de la iglesia María Inmaculada (Campestre), mañana viernes, después de una misa, a las 20 horas.
Le sobreviven, su viuda, María Dolores Machado Mendoza; hijos José Luis, Eduardo Vicente, Fernando José, Alejandro, María Dolores y María del Pilar. Hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares.  

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada