Hundimiento en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán


El hundimiento de un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el Aeropuerto Internacional de Cancún además de que nse formaron largas filas de automóviles que pretendían circular por esa carretera.
Los hechos, según un comunicado de la Secretaría de Infraestructura y Tránsito (SINTRA), fue al rededor de las cuatro de la mañana y se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad afectando ambos tramos de la carretera, a la altura del kilómetro 309.
Se indicó que aproximadamente a las 4:45 horas el Comisario de la Policía Federal (PF), Héctor González Valdepeña, comunicó que la carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.
Por ello se activó un operativo especial en el que participan la SINTRA, Seguridad Pública del Estado, Dirección General del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PF.
De inmediato se procedió al traslado de maquinaria necesaria para la rehabilitación del tramo colapsado y la búsqueda de rutas alternativas a esa vía.
Una de las alternativas que recomienda la autoridad es tomar la autopista de Nuevo Xcan (Puerto. Morelos-Playa del Carmen, es la carretera Nuevo Xcán-Playa del Carmen) que tiene un costo de 92 pesos, sin embargo los usuarios han solicitado que por ser una emergencia los concesionarios no cobren.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada