Vecinos de Motul ven ganada una batalla ciudadana

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán


MOTUL.— En lo que puede definirse como un alto a la construcción de la gasolinera, ya fue retirada la maquinaria pesada del estacionamiento de plaza Oasis, en el centro de esta ciudad.
El miércoles 19 a la medianoche el Ayuntamiento clausuró la obra, a raíz de que vecinos hicieron nuevos plantones porque, dijeron, la Seduma les informó que ella no autorizó gasolinera alguna en Motul.
El viernes 21 en la noche los vecinos lanzaron huevos y tomates al Palacio Municipal, durante el Informe del alcalde Julián Pech Aguilar, en protesta porque el lunes 10 el Cabildo aprobó los permisos para la obra.
Anteayer Dionisio Martín Can, edil del PAN, reveló que no asistió a esa sesión de Cabildo y que firmó el acta porque la secretaria municipal se la llevó a su casa y él vio que la mayoría de los regidores la firmó.
Ahora el empresario gasolinero, cansado del atraso de la obra, optó por devolver la maquinaria que estaba arrumbada en el lote donde se excava la zanja para enterrar los tanques del combustible, y para no perder dinero en la renta.
Unas grúas vinieron por las maquinarias pesadas. Cuando se retiraban fue alegría para los vecinos que están en guardia permanente en el lugar, pues dan por ganada una batalla.
Ahora esperan que los ediles revoquen los permisos otorgados y lo que venga en el aspecto jurídico.
Los vecinos cada noche se reúnen ante el predio de la calle 28 entre 23 y 25, frente a Oasis, para vigilarlo y hablar de las medidas de lucha que tienen para evitar que se construya la gasolinera.
Ayer amenazaron con realizar una marcha por el centro de la ciudad para recordar a la sociedad que el movimiento continúa y no se van a dar por vencidos contra esa obra que pone en riesgo la integridad y seguridad de sus familias. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada