Nueva legislatura: 6 partidos y 11 mujeres

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán


La LXI Legislatura del Estado que se instalaría el próximo lunes 31 la integrarían 11 mujeres y 14 hombres, de seis partidos políticos. Sería el Congreso con mayor presencia femenina y de fuerzas políticas.
En caso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no decida hacer cambios a las últimas resoluciones de su Sala Regional de Xalapa, el nuevo Congreso se integraría de la siguiente manera:
Con los 13 diputados electos del PRI, que son Daniel Granja Peniche, Marisol Sotelo Rejón, Veronica Farjat Camino, Antonio Homá Serrano, Celia Rivas Rodríguez, Jesús Quintal Ic, María Esther Alonzo Morales, María del Rosario Díaz Góngora, María López García, Marco Vela Reyes, Evelio Dzib Peraza, Henri Sosa Marrufo y Elizabeth Gamboa Solís.
Aunque se espera que sea hasta el próximo domingo cuando se defina quién será su coordinador y a la vez el nuevo presidente de la Junta de Gobierno, por ser mayoría los priistas, se menciona que podrían ser Celia Rivas o Vela Reyes.
En el caso del PAN tendrían ocho legisladores, dos electos por el voto directo, José Elias Lixa Abimerhi y Manuel Díaz Suarez, y seis plurinominales, que son:
Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada panista, Beatriz Zavala Peniche, Ramiro Moises Rodríguez Briceño, Manuel Argáez Cepeda, Natalia Mis Mex y Cinthya Valladares Couoh.
Los otros plurinominales son: David Barrera Zavala, del PRD; Enrique Febles Bauza, del PVEM; Marbellino Burgos Narváez, de Nueva Alianza, y Jazmín Villanueva Moo, de Morena.
Hoy se instalará la Comisión Instaladora y de Entrega-Recepción de la LX Legislatura, precisamente para iniciar el proceso del cambio en el Congreso, según se averiguó ayer. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada