Juez ordena liberación del ‘Chapo Yucateco’

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán



Aunque se pidió prisión preventiva y garantía económica contra
Alejandro de Jesús Gamboa Albornoz (a) “Chapo Yucateco” fue dejado en libertad este miércoles, pese a que se solicitó prisión preventiva y garantía económica contra.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez determino que el sujeto sea juzgado en libertad, aunque no deberá salir del Estado y presentarse a firmar cada mes.
Serà juzgado por delito contra la salud en la modalidad de narconemudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o mariguana.
Gamboa Albornoz se hizo famoso porque se escapó de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, luego que fuera detenido por robo, pero se le recapturó cuando fumaba mariguana y llevaba consigo buena cantidad de la droga.
Sobre su evasión anticipada, al parecer habrá una orden de aprehensión en su contra, aunque tampoco tendrá mucha repercusión.
El expediente indica que fue detenido alrededor de las 00:15 horas del 19 de agosto, en la calle 26 x 35 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Iba cargando una mochila de la cual sacó unas bolsitas con hierba, mismas que entregó a otro sujeto que iba a bordo de una motocicleta.
Los policías lo vieron, se acercaron y lo detuvieron, aunque el de la motocicleta huyó del lugar.
El ‘Chapo’ Yucateco’ tenía 539.582 gramos de mariguana, distribuida en 52 bolsitas de nylon transparente. Formal Prisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada