El Reglamento de Construcción de Mérida ya está obsoleto

27 agosto 2015
Noticias de Yucatán


Es necesario que se realice una revisión por parte de las nuevas autoridades municipales sobre la normatividad en materia de construcción, ya que hay apartados que se requieren se adapten a las necesidades de crecimiento de la ciudad, señaló Enrique Molina Caballero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.
Indicó que muchas normas y programas de desarrollo urbano para el municipio no se han tocado desde 2004 y que esperan coadyuvar con la nueva administración municipal y participar en el actualización de los programas de desarrollo urbano.
Como parte de sus actividades de capacitación, el colegio ofreció el curso “Identificación de proyectos estratégicos de infraestructura para el municipio de Mérida”, impartido por Carlos Alberto Estrella Escalante para peritos en construcción, ingenieros civiles y arquitectos.
Este último señaló que es importante que los peritos en construcción municipal cuenten con la capacitación necesaria como lo marca la Ley de Profesionales.
Contar con este tipo de capacitación resulta importante para concretar un proyecto y que éste no se quede en un sueño, señaló.
En contraste, dijo, si se parte de un estudio socioeconómico y de viabilidad se puede diseñar un proyecto como un traje a la medida. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada