75% de los cánceres infantiles son curables, asegura especialista

18 febrero 2016
Gracias a las campañas, cursos y talleres que el ofrece los Servicios de Salud, el 75% de los casos de cáncer en los niños puede ser curable en su totalidad gracias a la detección oportuna, informó el doctor Francisco Pantoja Guillén.
El especialista en oncología pediátrica informó que el cáncer es una enfermedad que se puede presentar en cualquier parte del cuerpo pero en los niños los más comunes son: leucemia, los tumores que afectan el cerebro y los linfomas.
“El cáncer es una enfermedad que surge en cualquier parte del cuerpo, el crecimiento desmedido de las células invaden los tejidos y consumen los nutrientes”, explicó el médico.
Pantoja Guillén aseguró que en los niños es más difícil la detección por tanto, agregó, es importante que los papás estén al pendiente y en caso de detectar anomalías acudir de inmediato al médico.
Los síntomas más recurrentes en niños que llegan a tener cáncer son: fatiga, palidez progresiva, aumento de volumen y sangrados repentinos en diversas partes del cuerpo y sueño constante.
“De ahí el exhorto a los papás, que son quienes mejor conocen a sus hijos. Uno de los métodos efectivos para detectar cáncer son los análisis de biometría hepática y, con base a los resultados acudir al médico lo más pronto posible”, finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada