Confirman 4 mujeres embarazadas con zika en Chiapas

18 febrero 2016
Tuxtla Gutiérrez (El Universal).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó cuatro casos de zika en mujeres embarazadas de Chiapas, informaron autoridades de salud.
La secretaría estatal de Salud señaló que las pacientes registran embarazos de, entre 12 y 28 semanas de gestación, y son originarias de las regiones Istmo-Costa, Frailesca y Soconusco de Chiapas.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que se reforzó el blindaje epidemiológico y sanitario, con atención específica a mujeres embarazadas, mediante el cual se ubican a pacientes con síndrome febril.
Se recopilan muestras, así como se supervisa el proceso de gestación y la aplicación de medidas preventivas y de control.
Adicionalmente se fortalecieron las actividades de control prenatal en mujeres embarazadas, se promueve la salud e informa sobre “los efectos que eventualmente” puede tener el virus del zika en la gestación. Las autoridades de Salud exhortaron a las mujeres gestantes que incrementen medidas preventivas, entre éstas el uso de repelente, ropa con mangas largas, pabellones y mosquiteros.
Pidió que permanezcan atentas a síntomas del zika, como fiebre, dolor de articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza y malestar general, que por tratarse de una enfermedad febril se confunde con dengue y chikungunya. Y aseguró que se continúan las acciones preventivas y de control del vector transmisor con la eliminación criaderos y “la generación” de entornos saludables.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada