No se opone a ser violada para que no le hicieran lo mismo a su hermana menor

18 febrero 2016
Una niña de Progreso tuvo que rendirse ante un sujeto que pretendía violarla, pues él la había amenazado con abusar de su hermanita si oponía resistencia.
La niña tuvo que dejarse violar para salvar a su hermanita, pero el agresor no se salió con la suya porque la madre de las menores lo descubrió y esto permitió que se le detuviera.
Ahora, el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso halló culpable de violación al sujeto, identificado como Adolfo Eduardo Matú Flores (a) “Chaparro”, quien era pareja sentimental de la niña abusada.
Será este jueves cuando se determinen los años que Adolfo Eduardo deberá pasar en la cárcel, que serían entre 10 y 20, aunque podría resultar beneficiado porque él se sometió a un procedimiento abreviado mediante el cual aceptó su culpa a cambio de que no se le aplique todo el peso de la ley.
El juez Kenny Martins Burgos Salazar lo halló culpable, programando la audiencia de lectura de sentencia para las once de la mañana de este jueves.
El ataque sexual, ocurrido el 31 de diciembre del 2014 en un predio de la colonia Francisco I. Madero de ese puerto, fue denunciado por la madre de la víctima, ambas de identidad reservada.
Según el expediente, el sujeto se encontraba a solas con la menor ­y la hermanita de ésta­ y logró someter a la menor bajo amenazas de lastimar a la otra niña, por lo que tuvo que ceder ante la advertencia de que violaría a su hermanita.
Por fortuna, la madre alcanzó a ver cuando su hija se subía su ropa interior y él se acomodaba el short, por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal, quienes detuvieron al sujeto, dando pie al procedimiento judicial en su contra.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada