Inicia en Mérida el 6o. Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

18 febrero 2016
Con la participación de cerca de 400 personas, el día de ayer dio inicio en nuestra ciudad capital el 6º. Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII 2016), cuya inauguración se realizó al mediodía en la hacienda Hunxectaman, ubicada en el municipio vecino de Umán.
Begoña Ortiz, Coordinadora General del FLII 2016 recalcó que a pesar de que Mérida es una ciudad pequeña, ésta cuenta con toda la infraestructura necesaria para hacer de este encuentro todo un éxito. “Es una ciudad con mucha cultura y lo principal es que hemos contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado, ya que organizar un evento de esta naturaleza cada año, se complica un poco sobre todo porque hay que buscar temas y actividades novedosas que capturen la atención de todos los participantes”
Por su parte Rodrigo Villa Esquivel fundador de este encuentro  indicó que “lo que comenzó hace 6 años como una reunión de entusiastas de la inversión de impacto de Latinoamérica, se ha convertido hoy en el punto de reunión más importante del sector en la región. El FLII ha sido testigo de la evolución y desarrollo de todos nosotros, quienes formamos unos de los ecosistemas más robustos y dinámicos del mundo”
“En esta sexta edición queremos fomentar discusiones y debate, pero sobre todo llegar a acuerdos que detonen acciones y colaboraciones que fortalezcan a esta estructura de inversión. Hemos integrado a la agenda actividades y formatos novedosos con el fin de fomentar una mayor interacción entre ponentes y audiencia “- recalcó a los asistentes al evento en la hacienda Hunxectaman Villar Esquivel.
Por su parte, Aarón Rosado Castillo, Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico del Estado, indicó en representación del Gobernador que Yucatán ofrece toda la infraestructura necesaria para que diversos emprendedores de no sólo de Latinoamérica, sino de todo el mundo puedan hacer realidad sus proyectos de inversión. En la actualidad somos la única entidad que cuenta con una secretaría dedicada a la tecnológica así como un parque científico dedicado a la investigación para la mejora de las empresas.
Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) recalcó a los asistentes que la diversidad de atractivos turísticos y la alta gama de servicios que ofrece la ciudad de Mérida seguramente hará su estancia muy placentera. Pero lo más importante del foro, será el contacto interpersonal y el intercambio de experiencias que lo que traerá más provecho a su participación.
Al foro asisten una gran cantidad de empresarios, inversionistas, emprendedores, fundaciones e instituciones financieras que apoyan al sector de Impacto. En los días siguientes se presentarán conferencias sobre los temas de Inversión de Impacto y sobre todo casos de éxito por todo el continente Latinoamericano.
El resto de actividades del 6º. Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto  se llevará  cabo en los salones del hotel Hyatt Regency de esta ciudad, y culminará el próximo día 18 con una cena que se ofrecerá todos los asistentes en la Quinta Montes Molina.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada