Los usuarios tienen cómo defenderse de los abusos de la CFE: abogado  

18 febrero 2016
En entrevista radiofónica el licenciado, Karim Hadad Rodríguez, informó sobre las acciones que debe realizar un usuario para defenderse de los abusos que pueda cometer la Comisión Federal de Electricidad.
El profesional explicó que, con las modificaciones al reglamento de la industria eléctrica, se establece que el principal defensor contra los actos que cometa la CFE es la Profeco, quien obliga a resolverlas controversias que se puedan presentar entre los usuarios y la Comisión.
Hoy día, explicó, se presenta un panorama diferente ya que la Profeco únicamente se encarga de escuchar, solicitar información tanto del usuario como de la Comisión y si considera que realmente se actuó arbitrariamente procede a multar a la CFE.
“Los usuarios tienen el derecho de acudir a un juicio mercantil en donde, además de anular los actos cometidos por la CFE, el usuario tendrá el derecho de exigir el pago por los daños que se causaron", añadió.
Durante la plática, manifestó que la principal queja que los usuarios reportan es el cobro excesivo de luz que provoca el corte del servicio sin permitir a las personas justificar sus motivos, los cuales pueden ser variados.
"De acuerdo con las denuncias de la gente, quienes se encargan de revisar los medidores de luz, cortan la energía eléctrica si detectan alguna alteración, de ahí la importancia de que el ciudadano acuda a la Profeco y exija sus derechos como tal", agregó.
Finalmente Invito a los usuarios a no dejarse y a reportar todas las anomalías que puedan detectar en sus recibos y medidores de luz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada