Diez años de cárcel para sujeto que violó a la hija de su pareja

18 febrero 2016
Pese a que violó a la hija de su pareja amenazándola con abusar de la hermanita de la niña, el progreseño Adolfo Eduardo Matú Flores (a) “Chaparro”, sólo fue sentenciado a 10 años de prisión.
El sujeto recibió una sanción baja gracias a que, como informamos ayer, se sometió a un proceso abreviado, admitió la violación y negoció la pena.
El juez de control del primer distrito, con sede en Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, leyó y explicó la sentencia.
Después de valorar el caso concreto y con base en las pruebas presentadas por la fiscalía y la declaración del propio acusado, el juez Burgos Salazar le impuso 10 años de pena privativa de libertad y 296 días multa, le suspendió sus derechos políticos, le negó los beneficios sustitutivos y de condena condicional y ordenó que se le amoneste.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2014, cuando la niña, hija de la pareja del sujeto, tuvo que rendirse ante él, pues la había amenazado con abusar de su hermanita si oponía resistencia.
El sujeto se encontraba a solas con la menor ­y la hermanita de ésta­ y logró someter a la menor bajo amenazas de lastimar a la otra niña, por lo que ella tuvo que ceder ante la advertencia de que violaría a su hermanita.
La madre alcanzó a ver cuando su hija se subía su ropa interior y él se acomodaba el short, por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal, quienes detuvieron al sujeto
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada