Dos muertos en trágico episodio de celos que derivó en balazos

18 febrero 2016
Por causar la muerte de su suegro y un primo con el que celaba a su esposa, este jueves Juan Diego Domínguez Beytia fue acusado formalmente y se le impuso prisión preventiva de 10 meses.
La situación se complicó bastante para el sujeto porque ahora se sabe que no sólo murió su suegro, sino que días después del ataque también falleció el primo de su mujer.
La tragedia ocurrió durante un arranque de ira de Domínguez Beyta la noche del domingo 31 de enero, cuando llegó a su casa y encontró ingiriendo bebidas embriagantes a su suegro José Santiago Oy Cutz, su esposa Cristina Oy Soberanis y a un primo de ésta, Ricardo Oy Cutz, con quien la celaba.
Tras discutir con ellos y golpear a la mujer, entró a la casa y salió armado con una pistola “hechizada” y le disparó. Al ver lo que había hecho se disparó a sí mismo.
Los cuatro fueron trasladados a hospitales, donde a los pocos días murió el suegro.
Tras conocerse la primera víctima mortal, se intentó realizar la diligencia de imputación en el hospital O’Horán, donde Domínguez Beyta estaba internando, pero alegando que se sentía la audiencia fue suspendida y se reprogramó.
Ahora que ya salió del hospital se reanudó la diligencia y se informó que, además del suegro, también murió Ricardo Oy Cutz, el “primo que supuestamente se arrimaba a la prima”.
Durante la diligencia se informó que el marido celoso está acusado homicidio calificado (2) y homicidio en grado de tentativa.
Asesorado de su defensor, Domínguez Beyta se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad que la ley le otorga para resolver su situación jurídica.
El juez Luis Mugarte Guerrero fijó para el día 23 de febrero a las 9 de la mañana para celebrar la audiencia de vinculación a proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada