Adolescente meridano que asesinó a su amante no estará mucho tiempo preso

18 febrero 2016
Por ser menor de edad, el adolescente que presuntamente asesinó a un vecino del fraccionamiento Las Américas enfrentará un proceso diferente, con una condena mínima en caso de ser hallado culpable.
El adolescente de ,17 años, identificado como Ricardo Herrera Herrera Martínez, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, por los cuales no pasaría más de seis años preso.
El juzgado especializado en justicia para adolescentes resolvió que el acusado esté en detención los próximos tres meses.
Dicha medida la cumplirá en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) en tanto se continua con el proceso judicial.
El juzgado también estableció un plazo de cierre de investigación de 25 días, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las averiguaciones del caso.
No es la primera vez que enfrentará procesos penales en el sistema de justicia para adolescentes, donde ha estado por robo y lesiones.
Ricardo Daniel Herrera Martínez, como informamos, fue detenido por dar muerte al ex bombero y radioperador Enrique G. Ortiz Padilla, ahorcado con una corbata en su domicilio del fraccionamiento Las Américas.
El cuerpo de Ortiz Padilla fue hallado en estado de descomposición en el interior de su predio, número 615 de la calle 76 entre 57 y 57­B de Las Américas.
La pista principal que siguieron los investigadores fue el testimonio de un vecino que vio salir a este joven del lugar, la tarde del pasado sábado.
El ahora occiso y este muchacho eran pareja y que probablemente, después del robo, la motivación del crimen fueron los celos, ya que el detenido sospechaba que su amante lo engañaba con otros hombres.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada