Tramo carretero Dzilam González-Temax en pésimas condiciones

18 febrero 2016
PODRIA CAUSAR ACCIDENTES A AMBULANCIAS POR URGENCIAS MÉDICAS
A petición del señor Omar Alcocer Peraza quien nos envió un mensaje solicitando que investiguemos acerca de  las condiciones deplorables en las que se encuentra el tramo carretero Dzilam Gonzalez-Temax, nos trasladamos a esa zona para verificar esa información.
Como pudimos observar, existe  una gran cantidad de baches en esa muy transitada vía algunos de los cuales llegan incluso a ocupar todo el ancho de la misma. Cabe aclarar también que ésta es muy angosta, y cuando se topan algunos automóviles de frente, uno de ellos tiene que salirse prácticamente del camino.
La principal preocupación de nuestro amable lector precisamente radica en ese sentido, ya que las emergencias médicas que se presentan tanto en Dzilam González como en Dzilam Bravo tienen que ser atendidas en la ciudad de Izamal y en dicho tramo es por donde obligatoriamente se debe transitar hacia ese destino.
Como podrán ustedes constatar en la imagen, las dimensiones de los agujeros son de llamar la atención. Si se considera que las ambulancias deben transitar de manera segura velando por la integridad de los trasladados, estas condiciones en las que se encuentra el descuidado asfalto de la carretera Dzilam González –Temax, pone en un alto riesgo de sufrir un grave accidente tanto a enfermos como paramédicos y chofer que los acompañen.
Además los bordes de esa carretera no están bien delineados fácilmente podría perder el control todo automovilista que se tope con alguna emergencia de este tipo, pudiendo chocar con alguna de las bardas de los ranchos que se encuentran ahí,  a la vera del camino.
Pero en esta zona geográfica del estado no sólo esta vía carretera presenta situaciones vergonzosas. De regreso a la ciudad de Mérida, la carretera que comprende el tramo Cansahcab-Motul, es aún todavía de mayor riesgo no sólo para el tránsito vehicular, sino hasta la salud de los que por ahí viajen.
El automovilista se topa con enormes cantidades de basura y restos orgánicos a la orilla del camino, como sirviendo de antesala al ingreso al basurero municipal de Canshacab. Para complementar esta situación, grandes parvadas de zopilotes sobrevuelan a escasos metros de los techos de los vehículos representando un enorme riesgo para la salud de la población por la cantidad de parásitos que estos poseen.
Lo más penoso de estas situaciones, es que constantemente escuchamos las “bondades” de nuestra infraestructura carretera la cual está a disposición de la población local y turistas que nos visitan. Y nuestra mayor duda es cómo es que no existe una supervisión de estos lugares y no se han atendido estos problemas. Será que aún no los han visto nuestras autoridades?
DÍgame usted amigo lector ¿Le gustaría transitar por estos sitios del estado? Y así como estos lugares, existen muchos más en nuestro bello estado de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada