Primer incendio de la época de secas en Motul

18 febrero 2016
 La Unidad Municipal de Protección Civil de MOTUL inició medidas preventivas de incendios y sofocó el primer siniestro del año.
Brigadistas de la dependencia realizaron durante tres horas labores para sofocar un incendio que consumió 20 mecates de maleza en el tramo que va de la comisaría de Sacapuc al entronque con Baca.
Al respecto, la directora municipal de Protección Civil, Vanessa Can Martín, informó que el incendio se debió a que la maleza ya se encuentra seca.
—Es posible que por la basura que arrojan a las orillas de la carretera, alguna botella realizó el efecto lupa y se inició el fuego, que se podía propagar a lo largo de 40 hectáreas, pero se controló a tiempo.
—Ante el inicio de la temporada de seca, es importante no realizar quemas agrícolas sin notificar a la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que deben contar con la autorización acorde al calendario de quemas emitido por el gobierno del Estado —recordó.
Vanessa Can pidió a vecinos y visitantes no arrojar basura y colillas de cigarros a las orillas de las carreteras, ya que son el principal generador de incendios.
Solicitó a la gente reportar de inmediato al teléfono 01-991-915-2257 cualquier incendio.— Mauricio Can Tec
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada