Vecinos de Gran Santa Fe, de Mérida, se sienten abandonados

18 febrero 2016
Dudas sobre la municipalización de ese complejo habitacional
Habitantes del fraccionamiento Gran Santa Fe, ubicado al poniente de Mérida, vuelven a levantar la voz y exigen al Ayuntamiento que se le dé resolución a añejas demandas.
Un representante del llamado Comité de las Cerradas de Santa Fe manifestó al reportero de este medio, que debe atenderse la demanda de los colonos de regar y mantener en óptimas condiciones los árboles que están en la avenida principal de ese desarrollo habitacional.
El entrevistado, quien omitió proporcionar su nombre, indicó que falta el riego que debería proporcionar el Ayuntamiento toda vez que supuestamente Gran Santa Fe fue entregado desde hace ya varios meses a estas autoridades, los sauces, principal especie que se halla en esa zona, si no reciben cuidados se infectan por dentro y mueren, cosa que ya está sucediendo.”
“Primero me dijeron en Ayuntatel, que no se podía brindar mantenimiento a las áreas verdes del fraccionamiento debido a que no era responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida; sin embargo, me puse a indagar por mi cuenta y a través del Departamento Jurídico de Promotora Residencial, empresa que realizó el desarrollo habitacional, obtuve copias fotostáticas de la documentación en donde consta que desde agosto del 2015 se envió acta de entrega y recepción”.
“Posteriormente, me dirigí a la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida y su propio titular el Ing. Carlos Arjona manifestó desconocer la existencia de la documentación que avala la cesión del fraccionamiento a las autoridades municipales y de hecho hasta me pidió de favor que yo le proporcionara un juego de las mismas”, dijo el entrevistado.
“Luego me informaron que la situación que se vive en Gran Santa Fe era debido a que cuando supuestamente fue entregado, las instalaciones y la bomba de riego para los jardines se hallaban en mal estado”.
-Respuesta que considero incongruente puesto que consta en los papeles que en ese entonces el actual director de Desarrollo Urbano, Arq. Federico Sauri Molina firmó por estar de acuerdo en cómo se hallaba ese equipo.”
“Y más grave aún es el hecho de que en esta documentación está estipulado el depósito de una fianza por parte de Promotora Residencial para que en caso de algún desperfecto se cubra con ésta los gastos de reparación y se pueda proporcionar el servicio de riego y mantenimiento como es debido”- recalcó el representante de los colonos.
 “Tal parece que por cuestiones políticas no se atienden nuestras necesidades, como esta zona no es panista nos niegan servicios y atención y se sigue notando la diferenciación entre los Nuevos Ricos y Ciudad Caucel por ejemplo. De un lado de la glorieta principal existen ciertas condiciones que no las hay en el otro extremo de la misma”
“Otra cosa que considero muy grave es el hecho de que yo como simple ciudadano haya podido conseguir tan fácilmente una documentación que ni el propio Ayuntamiento actual sabía que existía. O tal pareciera que se oculta información con la finalidad de pecar de omisos y no cumplir con sus obligaciones”.
Por último y a manera de aclaración, el entrevistado indicó que la diferencia entre una “Cerrada” y una “Privada” es que la primera cuenta con una entrada y una salida individuales, y la última sólo tiene un acceso funcionando bajo el régimen de condóminos, razón por la cual los habitantes de la misma deben mantener con recursos propios el estado de sus áreas verdes y aspectos de mantenimiento y seguridad entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada