Aparatoso choque en Brisas, de Mérida, dejó a 4 heridos

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

El conductor de un auto Sonic ocasionó un grave accidente la mañana de ayer en el fraccionamiento Brisas, en el nororiente de Mérida, con saldo de cuatro heridos y daños por más de $600 mil, de acuerdo con estimaciones de las aseguradoras.
Según los testigos, el guiador estaba bajo los efectos del alcohol; asimismo, un árbol de gran tamaño evitó una tragedia, ya que al contener el golpe evitó que el otro automotor arrollara a los comensales de un puesto de cochinita.
Como el percance sucedió a las 8:30 de la mañana en ese negocio había cerca de 30 personas. El accidente sucedió en la esquina de las calles 26 Diagonal y 35.
El Sonic placas YWC-179-A transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 35; al llegar a la esquina de la calle 26-Diagonal, el guiador no respetó el alto de disco y continuó su camino.
Aunque logró evitar el impacto con un auto que transitaba de Norte a Sur sobre la calle 26-D, el vehículo fue impactado por el Versa placas YWZ-573-B que transitaba de Sur a Norte.
A consecuencia del golpe, el Sonic fue aventado, dio un giro y se impactó con un poste de concreto de la CFE, cuya parte superior se quebró.
El Versa siguió su trayecto y se salió de la carretera, se subió a la acera, la cual atravesó, y se impactó con un enorme árbol que evitó que el automotor ingresara al negocio de cochinita.
“Mi amigo, te tienes que arrimar más para el fondo, esto fue un aviso”, le dijo uno de los vecinos al dueño del negocio.
Paramédicos de la SSP auxiliaron a los lesionados, dos en cada vehículo, y los trasladaron al hospital. A lo largo de varios metros se quedaron los pedazos de los vehículos que por la fuerza del golpe se desprendieron.
Por más de seis horas un amplio sector de Brisas y Polígono se quedaron sin energía eléctrica debido a los trabajos de cableado y sustitución del poste.
Los daños fueron valuados en por lo menos $600 mil; los vehículos fueron pérdida total, además de los daños al poste, una nomenclatura, la acera y al pavimento.
La aseguradora del Sonic, llegó al lugar, tomó datos de los hechos, pero si el peritaje de la Policía asienta que su cliente estaba bajos los afectos del alcohol no se responsabilizaría de los daños, por lo cual el dueño del Sonic tendría que pagar los daños totales. (MEgamedia)


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada