¡Cuidado! Tu foto de perfil de WhastApp podría ser controlada

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán


Ya ha pasado tiempo desde que Facebook comprara WhatsApp, millones de usuarios de este servicio estaban en estado de preocupación acerca del destino de la plataforma de mensajes.
Pero desde un principio se informó que la compañía fundada por Mark Zuckerberg usaría sus servidores para "mejorar" las funciones de la red, pero no fue revelado hasta qué punto.
Distintos medios como el portal WABetaInfo, han informado que la empresa de Zuckerberg eestá planeando un cambio con respecto a WhatsApp que ha mantenido expectantes a los usuarios para la próximas semanas.
Este tipo de modificaciones relacionadas con su migración a los servidores de Facebook sería el problema ¿Qué conllevaría este cambio? Según se ha adelantado, la red social será quien ‘controle’ las fotos de perfil de WhatsApp, según lo publicado en el portal La República.
No se sabe mucho acerca de su futura migración, pero se informó que está relacionada con los problemas (caídas) que ha tenido WhatsApp últimamente. ¿Qué significa que Facebook vaya a ‘controlar’ las fotos? Es un cambio técnico y no control dentro de la aplicación.
La gestión y el almacenamiento de las fotos de perfil de WhatsApp se está llevando a cabo en los servidores de IBM y con ‘control’ independiente de Facebook.
Con esta modificación, solo se llevará un cambio de servidores más no se le daría mayor control a la plataforma social. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg no tendría por qué tener mayor acceso a la aplicación de mensajería; más allá que utilicen la misma red de servidores.
HECHOS RELACIONADOS
WhatsApp permitirá reproducir videos de YouTube
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, ha habilitado dos nuevas funciones inspiradas en sus rivales: la reproducción de videos de YouTube y el grabar notas de voz sin mantener presionado un botón, de la cual ya hemos hablado en Tech Bit.
Para reproducir videos de la plataforma de Google, solo es necesario actualizar la app y por medio de el modo picture–in–picture, podrás ver el clip sin problemas, así como es posible hacerlo en Telegram.
Esto significa que, podrás ver un video que te compartan en WhatsApp sin tener que salir de la conversación, pudiendo responder mensajes en esa ventana.
De acuerdo con el sitio Mashable , la función aún no está habilitada, pero el sitio web de noticias WABetaInfo, cree que comenzará a funcionar en poco tiempo. Los primeros en tener esta herramienta a su servicio serán los usuarios de iOS.
INSTAGRAM PRUEBA FUNCIÓN PARA REPUBLICAR FOTOS DE OTROS
La plataforma Instagram parece estar trabajando en un botón para poder replicar las publicaciones de otros usuarios. Hasta el momento se puede hacer por medio de la app “Regram”.
Otro método para los usuarios que desean compartir contenido, es que primero deben guardar la imagen o el video en su dispositivo y volver a compartirlo desde su propia cuenta, o recurrir a una de varias aplicaciones de terceros.
De acuerdo con The Next Web , se trata de una característica que muchos usuarios han estado esperando por algún tiempo, para poder republicar fotos o vídeos de otros usuarios.
En Instagram ya puedes unirte al video de tus amigos
¡En Instagram ahora podrás solicitar unirte al video de tus amigos y mantener una conversación de tú a tú! Esta actualización facilitará que las personas que transmiten 'En Vivo' inviten a un amigo a su video y, a su vez, ofrece a los espectadores otra forma de avisar que desean unirse a una transmisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada