(VIDEO) Con 6 años, denuncia que no la dejan jugar fútbol por ser niña

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán


Roberta es una niña de 6 años que ha denunciado a través de Facebook la discriminación de la que ha sido víctima, luego de que en su escuela ya no le permitieran seguir jugando en el equipo de niños. 
"El problema surgió al inicio de este ciclo escolar, cuando desafortunadamente no se logró que abrieran equipo de niñas y solicitamos que la dejaran seguir jugando en el mismo del ciclo anterior, el de puros niños", cuenta su madre, Julia Romero. 
Aún cuando sus padres hicieron entonces todos los trámites necesarios, la liga S'Cool decidió que Roberta, por ser niña, no podía seguir participando. La única opción era inscribirla al equipo de niñas de tercer grado, que son dos o tres años más grandes que ella y con quienes existe una evidente diferencia de tamaño. 

Pero además de la prohibición, se les solicitó firmar una carta de responsiva para deslindarse de cualquier accidente que pudiera ocurrirle por jugar con niñas mayores a ella. "¿Qué enseñanza le queda a los niños", reflexiona la madre de Roberta, que ha sido aficionada del fútbol desde los cuatro años.  SDPNoticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada