Tres independientes del movimiento de Kumamoto logran las firmas para ser candidatos

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia, integrantes del movimiento “Vamos a Reemplazarles”, lograron recolectar las firmas necesarias por los distritos 8, 10 y 14 de Jalisco, situación que los coloca como candidatos virtuales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los integrantes de “Vamos a Reemplazarles” señalaron que alcanzaron la meta establecida por el INE luego de los buenos resultados obtenidos en los Rallys del distrito 10 y 8, realizado el día de ayer sábado 2 de diciembre, y en el tercer Rally en el distrito 13, el cual abarca los municipios de Tlaquepaque y Zapopan.

Alberto Valencia, quien estuvo acompañado de Pedro Kumamoto, logró recolectar más de 5 mil 900 firmas de las 5 mil 565 firmas que requería en el INE.

En tanto, Rodrigo Cornejo quien busca representar el distrito 10 federal consiguió 6 mil 601 firmas de 5 mil 749 que necesitaba, mientras que Pablo Montaño que busca representar el distrito 8, recolectó 7 mil 115 de las 6 mil 471 firmas.

Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado de la República, celebró el resultado de sus compañeros y los reconoció.

“Quiero hacer un reconocimiento a estas tres personas, porque durante los últimos días me tocó verles brigadear solos, que les cerraran las puertas, ser los primeros en llegar y los últimos en irse en sus brigadas; el ejercicio que han hecho es increíble” mencionó Kumamoto.

Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado de la República, señaló que recaudar firmas “se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”.

De acuerdo con medios locales, en el marco de la presentación de un libro de Rossana Reguillo, Kumamoto dio a conocer que hay muchas personas que alaban el trabajo que está haciendo para recolectar firmas.

“Mucha gente me dice, ‘qué maravilloso lo que estás haciendo’. Se imaginan que es como estar en la sierra, con el Che, y yo lo que les trato de decir siempre es que se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”, aseveró.

El originario de Guadalajara, Jalisco, consideró que la búsqueda de firmas no es ni “maravillosa” ni “poética”, aunque sí se necesita habilidad para vender su “producto” en las miles de puertas que necesita tocar.
Información de Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada