El tweet que puede acabar con la presidencia de Donald Trump

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Donald Trump es uno de los políticos más activos en redes sociales de la actualidad, de hecho, Twitter ha sido apodada como la red social del presidente de los Estados Unidos, porque a pesar de que el mandatario norteamericano debe postear a través de la cuenta de @POTUS, Donald Trump acostumbra a utilizar casi todo el tiempo su cuenta personal @realDonaldTrump.
Pero ese no es realmente un problema, sino los constantes tuits que escribe el presidente de los Estados Unidos que normalmente generan polémica, y es que en los últimos días su actividad en Twitter y sus comentarios sobre Kim Jong, o los retuits a los mensajes de odio del vicepresidente de los vendedores de discurso de odio de extrema derecha del Britain First han generado una ola de comentarios de los ciudadanos norteamericanos, pero uno de sus últimos tuits incluso podría llegar a costarle la presidencia.
Y es que después de toda la investigación del FBI sobre el gabinete de Donald Trump para encontrar pruebas sobre las injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Donald Trump tuiteó lo siguiente:
I had to fire General Flynn because he lied to the Vice President and the FBI. He has pled guilty to those lies. It is a shame because his actions during the transition were lawful. There was nothing to hide!
Tuve que despedir a General Flynn porque mintió a la Vicepresidente y el FBI. Él ha se declaró culpable de esas mentiras. Es una pena porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que ocultar!
Esto parece ser un tuit común y corriente en un día normal de Donald Trump, sin embargo, las palabras del presidente pueden interpretarse en su contra, dando a entender que él sabía que su exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn le había mentido al FBI durante la investigación cuando negó que existieron encuentros entre él y el embajador ruso en los Estados Unidos.
Michael Flynn
El tema es un poco complicado de entender, pero sucede que Flynn declaró el viernes pasado al FBI que había mentido en la investigación que hacían en su contra y que en efecto se había encontrado con diferentes elementos del gobierno ruso previo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, además de que estos encuentros fueron dirigidos por importantes miembros del equipo de transición de Donald Trump.
Y es que después de que Donald Trump se enteró de la declaración de Michael Flynn fue cuando decidió tuitear el mensaje anterior, y de inmediato varios analistas legales, medios de comunicación  e incluso el director de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos, Walter Shaub,  coincidieron en que la declaración de Donald Trump podría interpretarse como “obstrucción de la justicia” en una investigación federal al no poner en conocimiento de los investigadores del FBI que Michael Flynn había mentido.
Es importante mencionar que durante la investigación del FBI a los miembros del equipo de Donald Trump, el presidente relevó al director del FBI James Comey de su cargo, lo que para muchos fue un intento por detener la investigación en su contra y de algunos de sus familiares como su yerno, Jared Kushner, de haber tenido relación con los rusos para beneficiar los resultados electorales por la presidencia de los Estados Unidos.
james Comey

Esto no significa que Donald Trump dejará de ser presidente en los próximos días, pero su declaración podría ser el primer paso para su destitución como presidente de los Estados Unidos, primero por obstruir una investigación federal y segundo (y sólo si se demuestra) de participar activamente con Rusia para beneficiar su relación y eliminar las sanciones impuestas por Barack Obama en caso de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada